2 de agosto de 2016 14:59

El parque El Arbolito se renueva para beneficiar a los peatones

Trabajos en el parque El Arbolito en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Trabajos en el parque El Arbolito en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

El parque El Arbolito se renueva. Este espacio tradicional de Quito se suma a las áreas verdes de la ciudad que han sido intervenidas durante este año. La mañana de este martes 2 de agosto los trabajos eran intensos en esta zona. Una decena de trabajadores retiraban el adoquinado de uno de los extremos del parque.

Quienes pasan todos los días por este lugar se han acostumbrado a las obras que iniciaron en el mes pasado. Ya no les asombra ver montañas de adoquines, nuevos caminos de tierra y las herramientas de trabajo sobre el césped.

Los usuarios esperan que la imagen de este parque mejore. Piden que se mantenga las áreas verdes, que se establezcan zonas para los ciclistas y que se mantenga como una zona donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se están realizando varias intervenciones. Esto con motivo de la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III que se llevará a cabo en Quito, en octubre de este año.

En esta zona se creará rampas, se mejorará los senderos, se cambiará el adoquín y se trabajará en el arborizado. También se rehabilitarán las ciclovías, algo que Maricelda Díaz, quien transita en bicicleta por este lugar, considera una obra fundamental.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmap) estuvo en El Arbolito esta mañana realizando trabajos en las tapas de las alcantarilla y en las rejillas. Hasta el medio día de hoy, cambiaron dos que estaban rotas. Todos estos trabajos también forman parte de la remodelación del lugar, explicaron los trabajadores de la obra.

Al interior del parque, se arreglarán los desniveles, mientras que en la parte exterior se plantarán árboles y se colocarán cruces seguros. Para Pamela Aguirre, quien pasa todos los días por esta área para ir a su trabajo, es adecuado que se estén realizando estas obras que beneficien a los peatones. “Por esta zona pasan gran cantidad de transeúntes a diario. Lo más importante es que se coloque mayor seguridad y vigilancia, sobre todo en las noches”.

El parque actualmente cuenta con un nuevo cerramiento temporal, el cual será retirado cuando culmine el evento. En el parque El Ejido también se están realizando intervenciones para que tengan una imagen renovada para Hábitat III que se desarrollará del 17 al 20 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)