19 de March de 2010 00:00

‘El paro es la principal preocupación’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desempleo fue mencionado por el 81,8 % de las 2 491 personas entrevistadas entre el 5 y 14 de febrero, en 237 municipios de 67 provincias del país.

Pese a que la preocupación por el paro bajó un punto con respecto a enero, esta se mantiene  dentro de cotas históricas. Los datos  de febrero también revelan una percepción poco optimista de la situación económica, pues el 78% de los encuestados  definieron la situación como mala o muy mala.

De hecho los problemas económicos constituyen  la segunda causa de preocupación,  al ser mencionados por el 47,8% de los entrevistados mientras que el tercer puesto lo ocupó la clase política y los partidos que fueron citados por el 16,8% de quienes respondieron a la encuesta.

La inmigración es otro tema de preocupación  y se situó  en el cuarto puesto con el 16,5%. El terrorismo ocupa la quinta posición con el 12,5% de las menciones. En cuanto a los temas que afectan  a los ciudadanos, el paro y los problemas económicos repiten en el  primer y segundo lugar  con el 42% y el 39,2% de las menciones, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)