15 de julio de 2015 10:43

Parlamento cubano se solidariza con Ecuador ante "intentos desestabilizadores"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
La Habana

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) aprobó hoy, 15 de julio, al inicio de su primer pleno ordinario del año, una declaración en solidaridad con el Gobierno de Ecuador "ante los intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos" en ese país.

"Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los Gobiernos progresistas de la región", indica la declaración aprobada por unanimidad, según informaron medios locales.

El Parlamento cubano denuncia que "grupos oligárquicos" en Ecuador tratan de llevar a cabo "un golpe de Estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia en las calles y para ello utilizan los medios de comunicación, que les hacen el juego".

En las últimas semanas, Ecuador ha vivido una serie de protestas, algunas de ellas violentas, de sectores críticos con el Gobierno de Rafael Correa en rechazo a iniciativas como sus propuestas legislativas para elevar los impuestos a las herencias y a la plusvalía.

La Asamblea Nacional de Cuba celebra hoy su primer pleno ordinario de los dos que convoca al año, una sesión que arrancó presidida por el gobernante Raúl Castro y a la que asisten 544 diputados.

En esta reunión, el Parlamento de la isla repasará la situación de la economía nacional y la marcha del plan de "actualización" emprendido en el país bajo el mandato de Raúl Castro.

La sesión se celebra en un momento marcado por el histórico deshielo entre la isla y Estados Unidos, que el próximo 20 de julio restablecerán formalmente sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de enemistad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)