10 de febrero de 2016 17:53

Mayoría del Parlamento Andino respalda decisión de cesar al Alto Mando militar

La mayoría de los integrantes del Parlamento Andino manifestaron su apoyo a las decisiones del presidente Correa, sobre el seguro de las Fuerzas Armadas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La mayoría de los integrantes del Parlamento Andino manifestaron su apoyo a las decisiones del presidente Correa, sobre el seguro de las Fuerzas Armadas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política

La mayoría del Parlamento Andino difundió, hoy 10 de febrero del 2016, un comunicado dirigido a la ciudadanía en el cual expresa su total apoyo al presidente Rafael Correa, “por la necesaria y urgente decisión” de cesar en sus funciones a los miembros del Alto Mando militar “frente a la declaración pública en oposición a la decisión administrativa de los estamentos representados por su comandante en Jefe”.

El documento está firmado por los parlamentarios representantes de Alianza País y el Partido Socialista, Cecilia Castro, Silvia Salgado, Pedro de la Cruz y Scheznarda Fernández. El único miembro que no respaldó el documento es Roberto Gómez, electo por CREO.

El texto dice que las Fuerzas Armadas deben subordinación al poder civil y por lo tanto “es totalmente inadecuada” la posición del Alto Mando “al tratar de generar opinión pública en contra de actos administrativos que le son inherentes al Gobierno”.

Asimismo hacen un llamado a todo el pueblo ecuatoriano a informarse sobre la real situación en torno a los fondos del Issfa (seguro militar) y analizar la legalidad de la decisión del Gobierno. Esto debido a la “errónea información generada por ciertos actores políticos y militares en servicio pasivo”, que “tratan de confundir a la ciudadanía y a las Fuerzar Armadas”.

El documento se envía después de la polémica en torno a la orden de devolución de 41 millones de los fondos del Issfa por la venta de los terrenos para el parque Samanes, que según la Procuraduría tuvieron sobreprecio.

Los parlamentarios finalizan indicando que se encuentran en permanente vigilia por el impasse con el extinto mando militar y expresan su “apoyo incondicional a las acciones legítimas y legales que sean tomadas por el Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)