13 de noviembre de 2015 20:03

El presidente Correa condena ataque terrorista y se solidariza con Francia 

La Embajada de Francia en Quito se encuentra vigilada por personal de la Policía Nacional la noche de este viernes 13 de noviembre del 2015. En París se registraron atentados que han dejado aproximadamente 100 personas fallecidas. Foto: Vicente Costales /

La Embajada de Francia en Quito se encuentra vigilada por personal de la Policía Nacional la noche de este viernes 13 de noviembre del 2015. En París se registraron atentados que han dejado aproximadamente 100 personas fallecidas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó los ataques terroristas perpetrados este viernes 13 de noviembre del 2013 en París y envió un mensaje de solidaridad al pueblo francés.

"Nuestra solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (Aspa), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo", afirmó Correa al iniciar un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en Quito.

El mandatario indicó que conoció sobre los "gravísimos atentados" en París, donde han muerto varias decenas de personas.

Las fuerzas del orden de Francia han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados esta noche en París, incluyendo el Estadio de Francia, en los que han muerto varias decenas de personas, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan, donde se ha producido una toma de rehenes, añadieron las fuentes.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande señaló que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

La Embajada de Francia en Quito se encuentra vigilada por personal de la Policía Nacional la noche de este viernes 13 de noviembre del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Embajada de Francia en Quito se encuentra vigilada por personal de la Policía Nacional la noche de este viernes 13 de noviembre del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Policía Nacional reforzó las seguridades en el edificio en donde funciona la embajada de Francia en Quito, ubicado en el centro norte de Quito. Unidades motorizadas colocaron cintas alrededor de las instalaciones como medida de prevención tras conocerse los atentados terroristas sucedidos en seis puntos de París, la capital de Francia, esta noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)