14 de febrero de 2018 13:28

70 parejas contraen matrimonio por San Valentín en Cuenca

El Registro Civil de Azuay acopló un espacio al aire libre para realizar las ceremonias de matrimonio en Cuenca

El Registro Civil de Azuay acopló un espacio al aire libre para realizar las ceremonias de matrimonio en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una especie de glorieta en un entorno campestre y al aire libre, adornado con globos y flores rojas, fue el escenario diseñado por el Registro Civil del Azuay, donde desde las 10:00 de este miércoles 14 de febrero del 2018 se cumplieron las ceremonias civiles de 70 parejas que se unen en matrimonio.

Ellos escogieron esta fecha por ser el Día de San Valentín. Las ceremonias individuales se realizaron en los predios de la zonal 6 del Registro Civil, en el sur de Cuenca. Se ubicaron tres espacios: uno al aire libre –y es el que más agrada a las nuevas parejas- y los otros dos al interior de las oficinas.

Cada acto duró entre 10 y 15 minutos. El resto de servicios que ofrece la institución como cedulación, inscripción de nacimientos y defunciones, obtención de partidas de nacimientos u otros documentos se cumplió con normalidad.

Anita Sagbay y Patricio Campoverde, ambos de 30 años de edad, fueron parte de las 40 parejas que sellaron su relación hasta el mediodía y ante la presencia de familiares y amigos cercanos. “Para nosotros es un día especial para confirmar nuestro amor”, dijo Campoverde.

Lo mismo creen Elvia Sánchez y Ramiro Zúñiga, de 36 y 38 años, respectivamente, luego de seis años de vivir juntos. Ellos tienen una niña de cinco años. “Este día es especial para contagiarnos de amor y vivirlo en familia”.

Según Margarita Cárdenas, directora de la zonal 6 del Registro Civil, esta fecha se convierte en el día en que más casamientos se realizan en Cuenca y cada año aumentan. Por ejemplo, el 14 de febrero del 2017 se cumplieron 55 bodas.

El registro de divorcios por año también es más alto que el de matrimonios en la capital azuaya. En todo el 2017, el Registro Civil enlazó a 4 780 parejas y registró 5 200 divorcios. “Es un fenómeno que también crece cada año”, dijo Cárdenas.

La institución aspira cumplir con las 70 ceremonias de este día hasta las 18:00. Para llenar de alegría y romanticismo estos espacios, funcionarios de la institución visten de cupidos y mimos que son aprovechados por todas las parejas para las fotografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)