9 de septiembre de 2015 17:15

Pareja roba en Bolivia con ayuda de policía y patrullero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre y una mujer asaltaron a una persona ebria en plena calle y huyeron con el botín en un patrullero y con la ayuda de dos policías en Bolivia, un insólito caso que motivó una investigación de las autoridades.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Paz. Según un video casero reproducido por la red televisiva Unitel, los presuntos asaltantes, aparentemente extranjeros, según versiones de prensa, descienden del patrullero y abordan a un transeúnte ebrio, a quien golpean y le quitan sus pertenencias. Luego huyen del lugar.

Metros más adelante, la patrulla policial de donde habían descendido los recoge y huye del lugar. Dos cuadras después, el vehículo vuelve a detenerse y los presuntos asaltantes bajan y se alejan tranquilamente.

Sus cómplices, un sargento y un suboficial de la Policía, fueron detenidos para una investigación.

"Los dos efectivos policiales están bajo arresto y están siendo remitidos al Ministerio Público", informó a la prensa el miércoles, 9 de septiembre de 2015, el comandante de la Policía nacional, Édgar Téllez.

A pesar de que la Policía sufre de descrédito con numerosos episodios de corrupción, Téllez calificó el caso como un "hecho aislado en un universo de 36 000 efectivos" policiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargado de la seguridad interna, anunció en tanto que los policías implicados serán dados de baja "para que sean juzgados en la vía penal".

Solo un 39% de la población confía en la Policía, según una encuesta realizada el año pasado por el diario El Deber.

El Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones una reestructuración a fondo de la Policía, que le cuesta cumplir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)