13 de April de 2010 00:00

Pareja presidencial será enterrada el domingo en Cracovia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varsovia, AFP

El presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa Maria serán inhumados el domingo a las 12H00 GMT, 07:00 de Ecuador, en la catedral de Wawel en Cracovia (sur), donde están enterrados los reyes y presidentes de Polonia, informó el martes la agencia de noticias PAP, citando a autoridades de la región.

Los féretros de la pareja presidencial, que murió junto a 94 personas más en un accidente aéreo el sábado en Rusia, fueron expuestos hoy en el palacio presidencial en Varsovia, poco después de que los restos de Maria Kaczynska llegasen procedentes de Moscú.

Una multitud se había congregado desde la mañana frente a la sede de la presidencia.

Los funerales tendrá lugar en dos días. El sábado en Varsovia está prevista una ceremonia nacional y el entierro de Lech Kaczynski y su esposa tendrá lugar un día después.

Un total de 96 personas murieron cuando el avión del presidente polaco se estrelló el sábado cerca de Smolensk (oeste de Rusia). La delegación, formada por personalidades polacas y familiares de las víctimas, se dirigía a las ceremonias de conmemoración de la matanza de miles de oficiales polacos por orden de Stalin hace 70 años en Katyn, cerca de Smolensk.

En la catedral de Wawel están enterrados entre otros los reyes de Polonia de la dinastía Jagellons, el padre de la independencia polaca en 1918, el mariscal Josef Pilsudski, y el general Wladyslaw Sikorski, jefe del gobierno polaco en el exilio en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, que como Kaczynski murió en un accidente de avión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)