6 de enero de 2016 19:09

Una pared de la Pasteurizadora Quito colapso tras las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 6
Érika Guarachi

Los moradores de Luluncoto, en el sur oriente de Quito, salieron de sus hogares a limpiar los escombros y lodo acumulado en las calles producto del colapso de una pared de la Pasteurizadora Quito con escobas, palas y mangueras en mano.

La pared colapsó tras una fuerte lluvia que ocurrió a eso de las 15:30, de este miércoles 6 de enero del 2015.

La caída de esta pared y el aguacero causaron que los escombros se acumularan a lo largo de tres intersecciones aledañas.

Una de las zonas más afectadas fue la Alberto Larrea, debido a que esta se encuentra en la parte baja de una calle empinada. La mayor cantidad de material, escombros y lodo se acumularon allí.

Geovanny Díaz, de 44 años, morador de este sector dijo estar preocupado porque a su vivienda, en donde también se ubica su microempresa textil, ingresó gran cantidad de lodo.

Díaz contó que ellos trabajaban cuando escucharon un estruendo. Era el muro que colapsó a causa de la humedad.

En esta calle se encontraban tres vehículos que debieron ser retirados inmediatamente, según narró.

Otra vecina que se encontraba con pala y una escoba era Mery Cueva, de 60 años. Ella pidió que se intervengan los colectores y alcantarillas, porque pese a que hay tres en esta calle éstas no logran captar la cantidad de agua y las acumulaciones son frecuentes.

Cueva contó que la maquinaria de la Pasteurizadora acudió para retirar los escombros de esta calle.

La capitán de policía Gabriela Benítez, jefe del circuito Chimbacalle explicó que acudieron a esta emergencia rápidamente para apoyar a los moradores. De igual manera explicó que darán seguridad a la Pasteurizadora Quito, tras la limpieza de los escombros y retiro de materiales de la calzada.

Personal del Cuerpo de Bomberos retiró una gran cantidad de granizo acumulado en las aceras, en la avenida Simón Bolívar. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Personal del Cuerpo de Bomberos retiró una gran cantidad de granizo acumulado en las aceras, en la avenida Simón Bolívar. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Personal de Cuerpo de Bomberos y del Centro de Operaciones de Emergencias apoyaban este evento.

Entretanto, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Unión Familiar, también en el sur de la ciudad, personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y del Cuerpo de Bomberos retiraba una gran cantidad de granizo acumulado en las aceras.

Con un tanquero y mangueras de presión el personal trabajaba sobre el granizo. A las 17:50 de este miércoles 6 de enero continuaban trabajando en este sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)