1 de agosto de 2016 09:04

Paralización de transportistas en Tumbaco deja sin servicio a cinco parroquias

La suspensión del servicio de transporte se registra en las parroquias de Tumbaco, El Quinche, Cumbayá, Guayllabamba y Tababela, de acuerdo a reportes de los usuarios. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La suspensión del servicio de transporte se registra en las parroquias de Tumbaco, El Quinche, Cumbayá, Guayllabamba y Tababela, de acuerdo a reportes de los usuarios. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 140
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 13
Isabel Alarcón

Los conductores de las 11 federaciones de buses intracantonales del Valle de los Chillos, Guayllabamba y Tumbaco se ubicaron desde las primeras horas de la mañana de este lunes 1 de agosto del 2016 en el redondel de Tababela para exigir una alza en el valor de los pasajes.

Desde las 04:00, guardaron sus unidades y se conglomeraron en este punto a la espera de que llegue una autoridad y les de una respuesta a su pedido. Desde hace un año y medio están a la espera del alza, explica Luis Mendez, presidente de la Corporación de Empresas Intracantonales. Esta es una necesidad, dice, ya que el 90% de su flota es nueva y necesitan el dinero para saldar sus deudas.

La tarifa mínima actual es de USD 0.25, el objetivo es que les suban un 20% al valor actual. Esto representaría un alza de cinco centavos.

Los repuestos y el mantenimiento de los buses continúa subiendo, pero las tarifas siguen igual, dice uno de los choferes.

La disposición de los transportistas es mantenerse en esta zona hasta que les den una solución definitiva y una autoridad acuda a hablar con ellos. Se prevé que a las 18:00 tengan una respuesta, mientras tanto no reanudarán el servicio.

En la zona se ubica personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (5)