1 de abril de 2017 15:01

Destituyen al ministro del Interior de Paraguay, tras la muerte de un joven en jornada de violentas protestas

Cinco policías están detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho que quedó registrado en las cámaras de video

Cinco policías están detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho que quedó registrado en cámaras de video. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El ministro del Interior de Paraguay, Miguel Tadeo Rojas, fue destituido este sábado 1 de abril de 20176 por el presidente del país, Horacio Cartes, como consecuencia de la muerte de un joven en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El portavoz de la presidencia, Juan Carlos López Moreira,informó en rueda de prensa que se nombró encargado de despacho al viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano.

También fue destituido el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Soteloy se designó en su lugar al subcomandante Luis Carlos Rojas. Estas son las primeras consecuencias de los hechos que se vienen registrando desde el viernes a la tarde, cuando manifestantes salieron a las calles de Asunción para protestar contra un proyecto de enmienda constitucional que impulsa el oficialismo y aliados coyunturales de la oposición.

En los alrededores del Congreso y en el centro de la ciudad se produjeron violentos choques entre policías y manifestantes con el saldo de decenas de heridos y 211 detenidos. En la madrugada, un joven de 25 años fue asesinado dentro de la sede central del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuando una patrulla policial ingresó disparando contra quienes se encontraban allí.

Cinco policías están detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho que quedó registrado en las cámaras de video del local político, ubicado en el centro de Asunción, la capital de Paraguay.

Por estos hechos, el PLRA anunció hoy que impulsará un juicio político al presidente Horacio Cartes. Las protestas en Paraguay son contra la enmienda constitucional, impulsada por el gobernante Partido Colorado y aliados coyunturales, para habilitarla reelección presidencial, prohibida por la Constitución. La crisis política se profundiza a medida que se acerca la fecha de las elecciones nacionales, programadas para abril del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)