1 de abril de 2017 23:32

CNE: las papeletas electorales encontradas en la capital de Imbabura no son oficiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Sierra Norte

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado de prensa, informó que las papeletas halladas en un auto particular este sábado 1 de abril en Ibarra no son oficiales.

El organismo aseguró que absolutamente todo el material electoral que ha sido distribuido a escala nacional está bajo la custodia de personal de Fuerzas Armadas. Asimismo, se aseguró, que las papeletas electorales cuentan con altos estándares de seguridad que impiden su vulneración o falsificación.

Esto se aclara luego de la captura y posterior liberación de dos personas que tenían en su poder papeletas electorales que no eran de uso oficial. Uno de los detenidos portaba documentos de identificación de la Secretaría de Inteligencia.

Según datos entregados por la Policía, durante labores de rutina fue interceptado un automotor en cuyo interior se encontraron esas papeletas electorales (no se proporcionó el número de esos documentos). Durante este suceso se procedió a la detención de los ciudadanos para la investigación pertinente.

Funcionarios de la Policía Judicial y de la Fiscalía General del Estado cumplieron el trámite legal y constataron que los papeles hallados en el vehículo no eran papeletas electorales oficiales que serán utilizadas en los comicios, sino que se trataba de material a usarse en una investigación.

Las autoridades verificaron que las personas detenidas se hallaban levantando información con fines estadísticos, conforme a lo que la ley faculta. Esta labor, de acuerdo al Código de la Democracia, está normada y permitida. Por ello, fueron puestas en libertad, aunque no se detalló qué tipo de investigación se pensaba realizar.

Esto generó reclamos de algunos sectores. El suceso ocurrió a pocas horas de la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, este 2 de abril, de 07:00 a 17:00.

Varios representantes de grupos políticos se concentraron frente a la Delegación Provincial de Imbabura del CNE, para vigilar que no se generaran altercados. Así lo aseguraron junto a la calle que estuvo cerrada a la circulación vehicular con vallas.

El proceso electoral en Imbabura será inaugurado en la Unidad Educativa Alberto Enríquez Gallo, ubicado en Atuntaqui, cantón Antonio Ante, a las 06:20. Han sido invitadas las autoridades de la localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)