4 de septiembre de 2015 18:53

Locales de Quito se abastecen de mascarillas por la ceniza del Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón

Las papelerías durante este nuevo año escolar no solo se han abastecido de esferos, cuadernos, libros sino también de mascarillas, debido a la actividad del volcán Cotopaxi.

En la papelería Children, ubicada en el sector del Triángulo, en el Valle de los Chillos, la venta de estos productos ha crecido. Desde el lunes 17 de agosto hasta la fecha han vendido cerca de 200 mascarillas. Carmen Álvarez propietaria del local explica que las mascarillas no se vendían en este lugar pero debido a las emisiones de cenizas registradas desde la segunda semana de agosto optaron por incluirlas dentro de los productos que ofertan.

Para Cristina Ponce, de 38 años, es importante que los locales se abastezcan de mascarillas, gasas y sueros fisiológicos ya que el volcán Cotopaxi está en alerta amarilla. Por ello compró 10 mascarillas de las que seis destinará para que sus hijos se lleven al Colegio y las restantes tendrá en su casa.

En el sur de la ciudad existe mayor demanda en especial en el sector de Guamaní. Felipe Cadena propietario del local Ferremaxi comentó que en los últimos días han crecido las ventas de gafas protectoras y mascarillas. Estas últimas tienen un valor desde los USD 0,25 hasta los dos dólares. Esto depende del material del que estén fabricadas. Por el momento Cadena tiene en stock cerca de 50 mascarillas. Sin embargo, en los próximos días hará un nuevo pedido de mascarillas N95 ya que son más gruesas. El incremento de las ventas es de un USD 100%.

Ana María Molina de la Corporación GPF, que maneja las marcas de las farmacias Sana Sana y Fybeca a escala nacional, señala que el incremento en las ventas de productos como mascarillas, sueros fisiológicos, ha crecido más del 1000% debido a la emergencia del coloso. La demanda ha crecido en sectores de Latacunga, Valle de los Chillos y sur de Quito. Sin embargo, están monitoreando lo que pase con el volcán para poder abastecer de estos productos a todas las farmacias sin importar la ubicación.

Las tiendas de mascotas como Pet Shop, ubicado en Caupicho, al sur de la ciudad, también ofrecen productos para proteger a las mascotas de la ceniza en caso de una erupción del volcán Cotopaxi. Michelle Méndez, vendedora, dice que en el lugar se ofrece suero fisiológico, gasas y medicamento veterinario para las afecciones respiratorias. Cuando las personas adquieren estos productos el veterinario les indica cómo deben suministrarlos y qué medidas se debe tomar con las mascotas en el momento de una erupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)