12 de December de 2009 00:00

El papeleo pierde fuerza en empresas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios
negocios@elcomercio.com

La emisión de documentos electrónicos cuenta con cinco contribuyentes más, esta vez en  Quito.

Se trata de las compañías Hospital Metropolitano, Metro Ambulant, Howard Johnson, Pronaca y Consejo Provincial de Pichincha, que  fueron autorizados para emitir facturas, notas de débito y notas de crédito electrónicas en el país.

El pasado 15 d e octubre, se autorió también  a Corporación Multigamma, Holcim Ecuador y Construmercado.

La emisión de documentos electrónicos  se aplica en todo tipo de empresas e industrias, con el objetivo de agilizar los procesos, ahorrar dinero, garantizar la integridad de la información y  optimizar el tiempo de   trámites, señaló  el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El director de la Regional Norte del SRI, Marcelo León,  dijo que con el   esfuerzo  de las empresas, Ecuador se incorpora  al grupo de países  que emiten comprobantes de venta, documentos complementarios y comprobantes de retención firmados electrónicamente.

“Esto generará una venta eficiente,  seguridad e integridad de la información, así como un significativo ahorro en costos de papelería y espacios de almacenamiento”.

El contribuyente que desee autorización del SRI para emitir documentos electrónicos, deberá ingresar el formulario 361 a través de Internet. Y podrá emitir electrónicamente: facturas, ·notas de crédito, ·notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión.

Estos documentos validarán cualquier transacción en una entidad pública o privada dentro o fuera de país.

En América el primer país que lo implemento después de Estados Unidos fue Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)