28 de junio de 2015 12:59

La llegada del Papa es parte del sermón en las iglesias

En dos iglesias en el sur de Quito se habló sobre la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

En dos iglesias en el sur de Quito se habló sobre la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil desde el próximo domingo 5 de julio fue parte del discurso, este 28 de junio, en dos iglesias del sur de la urbe.

Los feligreses que asistieron a la misa en la iglesia San Ignacio de Loyola, en Solanda, vieron el video que envió el Pontífice anunciando su próxima llegada. En el mensaje pidió a los creyentes orar por él y las personas necesitadas: enfermos, niños, personas privadas de la libertad...

Sandra Pazmiño, quien asistió a esta iglesia, comentó que verle al Papa fue emocionante. “La gente que vio este video aplaudió, otros incluso lloraron”.

En esta parroquia se difundió también una canción compuesta a propósito de la visita de la máxima autoridad de la iglesia Católica. Y se informó que durante el 6 y 7 de julio, cuando el Sumo Pontífice esté en Quito no habrá atención en el despacho y no se celebrará la misa el lunes en la noche ni el martes.

Más al sur, en la iglesia Santa Rita de Casía, el sacerdote se refirió también a este evento religioso. Mencionó que en ocho días el Papa estará en Quito e invitó a los creyentes a rezar por Su Santidad.

Johnny Lascano, quien asistió a la iglesia de Santa Rita de Casía, comentó que estaba animado, porque el próximo domingo podrá verle al Papa. Él tiene previsto acudir al aeropuerto Mariscal Sucre para darle la bienvenida a la máxima autoridad de la iglesia Católica.

Iván Valdivieso, otro feligrés, mencionó que se están organizando con la familia para asistir el martes 7 de julio a la misa campal que se celebrará en el parque Bicentenario, a las 10:30. “Ese día habrá que madrugar".

En los exteriores de la iglesia de Santa Rita se exhibe un afiche en donde se presenta un kit a propósito de la visita del Pontífice. Este incluye un bolso, una camiseta, un rosario, un pañuelo, una pulsera, un rosario, un folleto para la misa y el evangelio. Cuesta USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)