22 de junio de 2015 11:04

Plan para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad durante la misa del papa Francisco

Las cámaras estarán ubicadas en distintos puntos del recorrido que realizará el papa Francisco durante su visita a Ecuador. Foto: EFE.

Se entregará hojas volantes con información sobre la ubicación de salidas de emergencias, sitios de atención médica, primeros auxilios... Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Tres posibles escenarios desfavorables han sido tomados en cuenta en la elaboración del plan de seguridad para las personas con discapacidad, durante la visita del Papa Francisco a Ecuador: lluvias, temperaturas altas y pánico por la aglomeración de la gente.

Los organismos de socorro se preparan para reaccionar antes estos eventuales riesgos, en especial en el parque Los Samanes, en Guayaquil y en el Bicentenario, en Quito, donde el Pontífice celebrará las misas campales.

Según la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) se establecerán áreas especiales para que las personas puedan participar de la ceremonia sin riesgos. Se entregará hojas volantes con información sobre la ubicación de salidas de emergencias, sitios de atención médica, primeros auxilios...

Además, en las pantallas que se tiene previsto instalar, las personas con discapacidad auditiva podrán seguir la misa a través de intérpretes. También habrá personal de la Secretaría en sitios estratégicos para brindar ayuda a quien lo necesite.

“Las instalaciones serán equipadas con rampas y rutas de acceso especialmente diseñadas para personas con discapacidades, de manera que su participación en el evento no sea excluyente”, se señaló en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)