10 de abril de 2015 15:38

El papa Francisco dialogará con líderes sociales en su visita a Ecuador en julio

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El papa Francisco sostendrá diálogos con educadores y líderes de organizaciones sociales, entre ellas indígenas, durante su visita a Ecuador a principios de julio, informó este viernes 10 de abril a la AFP el arzobispo de Cuenca, monseñor Luis Cabrera.

Pese a que el Vaticano no ha anunciado aún ni fechas ni agenda de la gira de Francisco por Sudamérica, Cabrera dijo que el sumo pontífice estará en Ecuador del 6 al 8 de julio, donde visitará “exclusivamente” Quito y sus alrededores.

El sumo pontífice arribará a la capital ecuatoriana la tarde del lunes 6 de julio, primera parada de un periplo que también lo llevará a Bolivia y Paraguay. Su visita iniciará con un saludo protocolar al presidente Rafael Correa, dijo Cabrera, jefe de la iglesia Católica en Cuenca, tercera ciudad ecuatoriana.

El martes 7 de julio, el jerarca católico ofrecerá temprano una misa en el Parque Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad donde operaba el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Por la tarde se reunirá con educadores en la Universidad Católica, y con representantes de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, en el centro colonial, agregó.

El arzobispo indicó que el martes 8 de julio el Papa visitará el santuario mariano a la Virgen de El Quinche, en la población del mismo nombre ubicada a 30 km al este de Quito, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Ese mismo día partirá hacia La Paz, donde estará hasta el jueves 10 de julio, y posteriormente a Asunción, donde cerrará su periplo sudamericano el sábado 12 de julio, según la agenda extraoficial que debe ser ratificada por la Santa Sede, según fuentes eclesiásticas.

Francisco, de 78 años, se convertirá en el segundo papa en visitar Ecuador, de mayoría católica, luego de que lo hiciera el fallecido Juan Pablo II a inicios de 1985.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)