25 de noviembre de 2015 12:05

El Papa llama a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

El papa Franciscoa su llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, Kenia. Foto: DAI KUROKAWA / EFE

El papa Franciscoa su llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, Kenia. Foto: DAI KUROKAWA / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El papa Francisco fue recibido hoy, 25 de noviembre de 2015, por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia de Nairobi, a la que el pontífice se trasladó minutos después de que el avión en el que viajó aterrizara en suelo africano.

El Pontífice fue escoltado por una gran caravana de vehículos policiales a través de avenidas completamente cortadas al tráfico, en las que miles de personas le saludaron a su paso.

A su llegada a la residencia presidencial se interpretaron los himnos de ambos estados, el del Vaticano y el de Kenia, y después fueron disparadas salvas en honor de Francisco.

La recepción de Kenyatta es la primera cita del argentino en Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y a la República Centroafricana.

En su discurso, Francisco pidió a los líderes mundiales que se esfuercen para promover modelos "responsables" de desarrollo económico, con el objetivo de hacer frente a la "grave" crisis ambiental actual.

"Los valores (de la naturaleza) deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico", afirmó

Además llamó a luchar contra "la pobreza y la frustración" mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen los conflictos bélicos y el terrorismo. "La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración". 

Mañana jueves, el Papa retomará su agenda con un encuentro interreligioso y ecuménico y una misa en la Universidad de Nairobi, el acto más esperado de su visita a Kenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)