27 de septiembre de 2017 11:07

Papa Francisco se solidarizó con las víctimas y familiares del accidente de Otavalo

En Otavalo iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 13 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

En Otavalo iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 13 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Washington Benalcázar

La noticia sobre el accidente del autobús, que dejó 13 personas fallecidas y 44 heridas, la noche del 24 de septiembre del 2017, en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, llegó a oídos del papa Francisco.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica envió, este 27 de septiembre, un comunicado al obispo de Ibarra, Valter Maggi, en el que le pide hacer público su pésame, junto a expresiones de consuelo a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Mensaje Papa Francisco sobre accidente en Otavalo.


El documento señala: "El Santo Padre vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito, ocurrida en el sector de Gonzales Suárez del cantón Otavalo, que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".

Entre tanto, en Otavalo iniciaron las investigaciones, para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús de transporte interprovincial, número 10 de la cooperativa San Gabriel, de la provincia del Carchi

La fiscal de Otavalo, Maribel Inuca, es la encargada de recabar datos en el lugar de los hechos, del avalúo técnico-mecánico del vehículo y la recolección de información de los sobrevivientes.

Según Gen Rhea, fiscal de Imbabura, se busca hacerlo en el menor tiempo posible, por ser un hecho de alta conmoción social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)