19 de septiembre de 2016 08:32

El papa Francisco recibió al expresidente argentino Carlos Menem y su familia

Fue el primer encuentro entre ambos desde que Bergoglio es Papa. Foto: Infobae

Fue el primer encuentro entre ambos desde que Bergoglio es Papa. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente argentino Carlos Menem, quien estaba acompañado por la hija Zulema y dos nietos, informaron fuentes argentinas.

El encuentro, que duró casi una hora, se celebró en la residencia Santa Marta, donde aloja el Papa argentino, y tuvo un carácter familiar.

Se trató de la primera reunión de Menem, de 86 años, quien fue presidente de 1989 a 1999, con Jorge Mario Bergoglio desde que fue elegido pontífice, en 2013.

“Tuve un encuentro excelente con el papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante”, aseguró Menem a la prensa al término del encuentro.

El papa Francisco reiteró a Menem que no tiene programado viajar por ahora a Argentina y conversó en forma “distendida” de fútbol así como de la situación de Argentina, Italia y el mundo, contó el exmandatario y actual senador de La Rioja.

Menem, musulmán convertido al catolicismo, mantuvo excelentes relaciones con el Vaticano durante su largo mandato de diez años y visitó seis veces al entonces papa Juan Pablo II, con el que coincidía en temas como la condena al aborto.

Durante el segundo mandato la relación con el episcopado argentino estuvo marcada por las tensiones debido a las denuncias por corrupción y al aumento del desempleo así como a la oposición a su reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)