8 de julio de 2015 19:59

El Papa envió un mensaje a la torre de control del aeropuerto Mariscal Sucre desde la nave de Boliviana de Aviación

El papa Francisco se despidió de Ecuador en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito este miércoles 8 de julio. Foto: EFE

El papa Francisco se despidió de Ecuador en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito este miércoles 8 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 13
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 260
Ana María Carvajal

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador difundió la tarde de este miércoles 8 de julio del 2015 un mensaje que el piloto de un avión Boeing 737-700 dirigió a la torre de control del aeropuerto internacional Mariscal Sucre. En esa aeronave, perteneciente a la flota de Boliviana de Aviación viajó al mediodía el papa Francisco, con rumbo a Bolivia.

“Saludo del papa Francisco al excelentísimo Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, Quito. Al dejar Ecuador y continuar mi viaje me es grato enviar un mensaje a vuestra excelencia. Elevando de nuevo mi gratitud y estima al querido pueblo ecuatoriano. Tienen un lugar en el corazón del Papa y pido al Altísimo abundantes dones para todos. Que les ayude en la alegría, solidaridad y fraternidad. Francisco”, leyó el piloto.

Audio difundido por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador.

Este fue el mensaje de despedida del Sumo Pontífice hacia el Ecuador, en donde estuvo desde el domingo 5 de julio del 2015.

Jorge Mario Bergoglio llegó a Quito en un avión de la flota de Alitalia, pero debido a las condiciones del aeropuerto de El Alto, en La Paz, debió viajar en uno más pequeño, perteneciente a Boliviana de Aviación. El Papa subió a la aeronave 6759 a las 12:41 y pocos minutos después dejó el Ecuador.

La aeronave ascendió a 39 000 pies de altura, según la Dirección de Aviación Civil del Ecuador, y llegó a Bolivia a las 17:15 (hora de Bolivia), 45 minutos después de lo previsto, según la agencia DPA. El avión fue bautizado como Pastor Uno, según EFE, y estuvo decorado por dentro con imágenes inspiradas en la cultura tiahuanacota. En el aeropuerto fue recibido por el presidente boliviano Evo Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (10)