5 de julio de 2015 10:58

El papa Francisco abandonó Europa con el envío de tres telegramas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 63
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

El papa Francisco inició su viaje a Ecuador con un telegrama de despedida al presidente italiano Sergio Mattarella. En este indica que lleva un mensaje de esperanza a los tres países, incluido Bolivia y Paraguay, que visitará en su gira latinoamericana.

Asimismo se dirigió al rey Felipe VI, al sobrevolar territorio español y al presidente Anibal Cavaco cuando se encontraba en cielo portugués.

El avión en el que viaja el Pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 09:00 local (07:00 GMT) ) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre  a las 15:00.

El papa Francisco aborda el vuelo que lo trasladará hasta Quito. Foto: EFE

El papa Francisco aborda el vuelo que lo trasladará hasta Quito. Foto: EFE

La noche previa, el Papa oró como suele hacer ante el antiguo icono de la virgen María de la basílica romana de Santa María La Mayor, para encomendarle su viaje a América Latina y homenajearla con un ramo de flores con los colores de las banderas de los tres países que visitará.

En vísperas del viaje, el Pontífice escribió una carta dirigida a los fieles los países que visitará. "En este viaje visitaré tres naciones hermanas en esas tierras del Conteniente americano (…)Con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, mi simpatía, mi buena voluntad. Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía y alegrarme con ustedes también", indica Francisco en su texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)