18 de diciembre de 2014 07:52

En su cumpleaños, el Papa regaló 400 sacos de dormir a personas sin hogar 

Fotografía facilitada por L'Osservatore Romano del papa Francisco mientras sopla las velas de una tarta de cumpleaños a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para presidir audiencia general de los miércoles, hoy 17 de diciembre de 2014. Foto: EF

Fotografía facilitada por L'Osservatore Romano del papa Francisco mientras sopla las velas de una tarta de cumpleaños a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para presidir audiencia general de los miércoles, el 17 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE
Ciudad del Vaticano

El papa Francisco regaló 400 sacos de dormir a personas sin hogar que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano con motivo de su 78 cumpleaños, celebrado el miércoles (17 de diciembre del 2014).

Los sacos de dormir llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidos durante las últimas horas de la tarde de ayer, cuando se conmemoró su cumpleaños, según recogen los medios italianos.

La iniciativa, como suele ocurrir con todas las obras de caridad del obispo de Roma, se llevó a cabo mediante la Limosnería Apostólica, cuyo titular es el polaco Konrad Krajewski, y gracias a los esfuerzos de un grupo de voluntarios.

Ellos fueron los encargados de repartir los 400 sacos por diferentes puntos de la capital, como la estación Ostiense, el cementerio del Verano o la céntrica vía Nazionale.

En el momento de la entrega, según las mismas fuentes, los voluntarios pedían a los sintechos que rezaran por el papa.
Este gesto se suma a los otros "regalos" que el pontífice ofreció ayer a los más necesitados.

Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro personas sin hogar y el saludo a ocho vagabundos que estaban acompañados por Krajewski y que regalaron al papa algunos girasoles.

Además, una delegación de la empresa española Coren comunicó a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de sus "pulardas del convento" a los comedores sociales de Roma.
Desde su elección como pontífice, Bergoglio ha llevado a cabo este tipo de iniciativas en múltiples ocasiones.

Por ejemplo, ha repartido tarjetas telefónicas entre los inmigrantes para que puedan llamar a sus familias o sobres con dinero entre los pobres de la capital.

Asimismo, esta Navidad el Vaticano ha desarrollado la iniciativa "Lotería del Papa", mediante la cual el pontífice rifa diferentes regalos que las autoridades le han ofrecido en el último año a cambio de un boleto valorado en 10 euros que irá destinado a estas obras de caridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)