25 de septiembre de 2015 15:28

El Papa dice que la guerra contra el narcotráfico se combate 'pobremente'

El Papa manifestó que el avance del narcotráfico afecta la credibilidad de las instituciones, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP

El Papa manifestó que el avance del narcotráfico afecta la credibilidad de las instituciones, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE
y AFP

El papa Francisco criticó que la guerra contra el narcotráfico es "asumida y pobremente combatida" y que tiene su "propia dinámica", en un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aseguró que el narcotráfico es un tipo de conflictividad "no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas".

"El narcotráfico, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción".

Esta, indicó el Pontífice, "ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones". 

El Papa habló sobre los acuerdos nucleares, el narcotráfico y la violencia, en su discurso ante las Naciones Unidas. Foto: AFP

En su discurso en español en el hemiciclo de Naciones Unidas, el Papa aportó por otra parte su apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de “prueba de buena voluntad y derecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)