6 de agosto de 2014 15:58

El papa Francisco emocionado por la aparición del nieto de Estela

Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto en el Vaticano, en una audiencia pública en la plaza San Pedro. Foto: La Nación de Buenos Aires.

Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto en el Vaticano, en una audiencia pública en la plaza San Pedro. Foto: La Nación de Buenos Aires.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
La Nación de Buenos Aires

El papa Francisco recibió con mucha emoción en el Vaticano la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que nació en cautiverio durante la última dictadura militar.

"Fue una noticia que nos ha emocionado", afirmó el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, a la agencia de noticias Télam.

Monseñor Karcher, estrecho colaborador del papa argentino, dijo: "Dios quiera seguir premiando la perseverancia en el amor, que alimenta y fortalece el espíritu de la reconciliación nacional, y hace real lo que profetiza el Cantar de los Cantares: 'el amor es más fuerte que la muerte'".

El encuentro entre Francisco y Estela

Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto en el Vaticano, en una audiencia pública en la plaza San Pedro. La activista estuvo en compañía de otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y por el legislador y también nieto recuperado Juan Cabandié.
En ese ocasión, Carlotto le entregó una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización.

También le entregó una carta en la que le solicitó que "pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero de los nietos y nietas desaparecidos".

Carlotto dijo entonces que iba a "darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza" de que ayude a las Abuelas.

En marzo pasado, durante una entrevista con la agencia DPA en Parí, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dio por zanjadas sus dudas sobre la actividad del papa durante la última dictadura militar argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)