25 de noviembre de 2014 14:25

El papa Francisco no descarta dialogar con el Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Roma

El papa Francisco aseguró hoy, 25 de noviembre, que siempre está dispuesto al diálogo e incluso consideró posible hablar con grupos terroristas como la milicia Estado Islámico (EI).

"Siempre soy de la idea de que no hay que darse por vencido. Quizás en los hechos no se pueda llevar adelante ningún diálogo (con el EI), pero no debe cerrarse la puerta al diálogo", señaló el argentino en su vuelo de regreso de Estrasburgo, donde habló ante las instituciones europeas, según Radio Vaticano.

El terrorismo, según el papa, representa una amenaza y por lo tanto debe ser combatido y frenado. En agosto, cuando se le consultó si aprobaba los ataques aéreos de Estados Unidos contra el EI en Iraq, el pontífice aseguró: "En los casos en los que hay una agresión injusta sólo puedo decir: es lícito frenar al injusto agresor". En tanto, este martes aclaró que está en contra de las acciones unilaterales.

"Es correcto cuando hay consenso internacional. Ningún país tiene derecho a frenar a un agresor por su cuenta". "La amenaza de los terroristas es igual de peligrosa que el terrorismo de estado que se exige para actuar contra los terroristas. El resultado siempre es la violencia", manifestó Jorge Bergoglio, quien advirtió además que no hay que cerrar los ojos a "tragedias" como el tráfico de personas o la esclavitud

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)