29 de junio de 2015 06:44

El papa Francisco recuerda que viajará próximamente a su 'tan querida' América Latina

La petición del papa Francisco ha llenado de alegría a quienes organizan la bienvenida del Sumo Pontífice en Bolivia. Foto:AFP.

Papa Francisco. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Agencia EFE
Ciudad del Vaticano

El papa Francisco recordó hoy (29 de junio del 2015) que el domingo de la próxima semana realizará su segundo viaje a América Latina, un continente "tan querido" por el Pontífice, y expresó a la población de Ecuador, Bolivia y Paraguay su "alegría por visitar su casa".

Así lo afirmó Jorge Bergoglio durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano.

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.


"La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración para que Dios me bendiga en este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como pueden imaginar", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

"Expreso a la querida población de Ecuador, Bolivia y Paraguay, mi alegría por visitar su casa y les pido a ustedes de manera particular que recen por mí y por este viaje para que la Virgen María nos acompañe con su protección maternal", agregó.

Francisco realizó su primer viaje a Latinoamérica en julio de 2013, cuando visitó Brasil.

En esta ocasión, viajará primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay, países a los que llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en el continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)