30 de June de 2009 00:00

El PAP cierra en 6 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 
 
Solo hasta el 31 de enero de  2010 funcionará el Plan de Aseguramiento Popular en Salud (PAP). Ese fue el ultimátum que dio el Ministerio de Salud Pública  a la fundación a cargo del Municipio de Guayaquil.
 
El representante del Gobierno, Marcelo Aguilar, explicó que el servicio será asumido por la red de centros   médicos del Estado.     “En los dos últimos años el Ministerio de Salud ha   aumentado  su  cobertura  en todo el país. En Guayaquil se han establecido  15  nuevos subcentros,  se han incrementado 860 profesionales de la salud”.

El subsecretario de Bienestar Social, Francisco Estarellas, explicó que durante los  seis meses que durará el contrato  del PAP  se dará una transición de los servicios al MSP.   

La  resolución se dictó  luego   de  una sesión del  Directorio  que  duró tres horas.   Fuera de la sala de discusión  se aglomeraron   médicos y empleados   del PAP, quienes pidieron a gritos que se respeten sus trabajos. 

Los representantes   del  Cabildo y de la Junta Cívica también   rechazaron el  cierre  del  programa.  “El PAP es eficiente y de primera calidad. Rechazo su cierre”, dijo   enfáticamente Jacinto Loaiza, representante del alcalde Jaime Nebot.
 
Samia Peñaherrera, gerente de la fundación  que administra  el    PAP, explicó  que  el programa  registra  a más de  
400 000 afiliados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)