21 de julio de 2015 13:45

Paola Pabón va a la Subsecretaria de la Política

La asambleísta Paola Pabón renunció a su cargo para asumir una Subsecretaría. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La asambleísta Paola Pabón anunció la renuncia a su cargo, rodeada de los legisladores oficialistas, para asumir una Subsecretaría. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Política

La exlegisladora de Alianza País (AP), Paola Pabón, anunció la mañana del 21 de julio del 2015 que renunciará a su curul para asumir la Subsecretaría de la Gestión Política. “He aceptado la propuesta de nuestro compañero Rafael Correa y de nuestra Secretaria de la Política, Viviana Bonilla, de fortalecer la gestión de la revolución ciudadana”.

Este Diario, basándose en información proporcionada por fuentes cercanas a la exasambleísta, publicó que Pabón sería la nueva Secretaria de la Política. No obstante, esta mañana se informó que será la Subsecretaria.

Viviana Bonilla deberá gozar de su licencia de maternidad en un mes y no se descarta que Pabón sea quien la reemplace temporalmente.

En una rueda de prensa, acompañada de la presidente de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y de la segunda vicepresidenta, Marcela Aguinaga, Pabón agradeció a los asambleístas de su bloque, a sus colaboradores a los votantes y a los medios de comunicación.

También hizo un balance de su paso por la Asamblea en la cual estuvo por dos periodos en representación de Pichincha. Aseguró que esto le ha permitido recoger demandas de las organizaciones sociales y que contribuyó a la aprobación 98 leyes. También que impulsó 200 procesos de fiscalización con pedidos de información; atendió 600 audiencias ciudadanas y efectuó 600 visitas a las comunidades.

Desde la comisión de Gobierno Autónomos, en la cual estuvo por dos periodos, contribuyó en la aprobación del Código de Descentralización Territorial; las reformas a la Ley de Contratación Pública, la Ley de Limites y de Telecomunicaciones.

Pabón es conocida dentro de Alanza País por formar parte del ala de izquierda, también por su cercanía con los movimientos femeninos y con los barrios populares.

Dentro de la Asamblea sus actuaciones han generado polémica. En octubre del 2013 fue suspendida un mes por no haber respetado los acuerdos en el tema de la legalización del aborto en caso de violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)