18 de January de 2010 00:00

Un panel sobre la soberanía audiovisual

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, a las 19:00, se realizará en el Auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura, la charla Soberanía audiovisual: El Poder de la imagen sobre los pueblos. En el evento participarán Ramiro Noriega, ministro de Cultura, Jorge Luis Serrano, director ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía y Roberto Smith, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Los panelistas analizarán el concepto de soberanía audiovisual de Latinoamérica, en especial de Ecuador y Cuba, retratando al ciudadano, a sus valores y a su imaginario por medio de los contenidos de la pequeña y la gran pantalla.

La soberanía audiovisual es un concepto cultural, cuyo fin es dotar a los países de una infraestructura física, tecnológica y profesional para conseguir una  producción nacional independiente de calidad y que  se estructure con  el apoyo de los estados.  El panel se realiza en el contexto del debate de las leyes de Cultura y Comunicación, en la Asamblea Nacional. En ambas se trata sobre la importancia del soporte audiovisual en la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)