28 de noviembre de 2016 17:41

En la Panamericana Sur se originó un caos por dos accidentes de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

La mañana de este lunes 28 de noviembre de 2016, en la avenida Panamericana Sur, por el sector de Tambillo, al sur de Quito, se formó un caos. Dos accidentes de tránsito generaron largas filas de vehículos.

Desde la bajada a Tambillo, en el sentido norte-sur de la Panamericana, los vehículos ya formaban filas intentando seguir su trayecto. Desde el descenso a esa localidad, hasta la entrada a Amaguaña (cerca de dos kilómetros) un vehículo se tardaba cerca de una hora y 15 minutos. Mientras esperaban paso, los conductores se bajaban de sus vehículos, tomaban agua o se resignaban a esperar sentados.

El primer accidente se dio cerca de las 07:00, en el sector de Las Pesas. Allí, una camioneta y un bus se impactaron. Tres personas resultaron heridas y otra falleció. Una patrulla de la Policía Nacional colaboró con la atención de la emergencia. Mientras que, para la ayuda de los heridos se despachó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Machachi.

Ese accidente, que se produjo en el sentido sur-norte de la Panamericana, fue el que originó la congestión desde las primeras horas de la mañana.

Más tarde, el Ecu 911 Quito informó sobre otro accidente en la misma vía, pero en el sentido norte-sur. El accidente se dio a la altura de la Escuela de Formación de las Policía Nacional. Allí, un vehículo tipo Peugeot, Hyundai y una camioneta colisionaron.

Producto del incidente, la camioneta se volcó. El Ecu 911 reportó cinco personas heridas con cuadros de policontusiones. Los afectados fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Machachi.

Hasta las 13:30, el tráfico era intenso en el sentido norte-sur de la Panamericana. A la altura de la Escuela de formación, efectivos de la Policía habilitaron uno de los carriles para dar paso e intentar descongestionar la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)