23 de septiembre de 2014 10:58

La vía Panamericana que conecta a Imbabura y Carchi se reabrió hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La carretera Panamericana, que conecta a Imbabura y Carchi, amaneció hoy, 23 de septiembre, despejada. Los manifestantes de las comunidades afro del Valle del Chota, que tenían bloqueada la vía un día antes, de 06:00 a 22:15, fueron retirados por la fuerza pública. Así lo aseguró Diego Landázuri, gobernador del Carchi.

“Los militares y policías desalojaron a unas 60 personas, entre las que estaban mujeres y tres niños, de manera pacífica”.

Los moradores del Chota realizaron la medida de hecho para exigir que se esclarezca la muerte de Milton Ch., de 36 años, tras ser detenido en un operativo de control de mercadería extranjera, que se realizó el 19 de septiembre pasado.

A las 10:00, el ECU 911 Tulcán, que instaló cámaras en varios puntos de la Panamericana, reportó que el tránsito vehicular está normal en los sectores de Rumichaca, San Gabriel, Bolívar, Mira y Mascarilla. Es decir, en los sitios que ayer se colocaron piedras y quemaron neumáticos usados.

De esta manera se normalizó el paso de automotores que viajan entre Imbabura y Carchi y viceversa. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también informó que hoy se reanudaron los trabajos de ampliación en el tramo Ibarra-Bolívar.

Sin embargo, los viajeros deberán tomar en cuenta los horarios permitidos para circulación. Según Omar Chamorro, director del MTOP, en Carchi, los vehículos podrán circular libremente de 06:00 a 08:00, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00. En tanto, que el resto del tiempo hay interrupciones controladas que duran de 30 a 40 minutos. Agentes de la Policía custodian al momento la carretera.

Entre tanto, para mañana las autoridades del Carchi propiciarán una reunión con los dirigentes de las comunidades afro del Valle del Chota, para analizar sus demandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)