19 de septiembre de 2015 22:22

La vía Panamericana, en Carchi, con paso restringido por un accidente de tránsito

Accidente en la provincia del Carchi, el 19 de septiembre del 2015. Foto: Cortesía ECU 911 de Tulcán.

Accidente en la provincia del Carchi, el 19 de septiembre del 2015. Foto: Cortesía ECU 911 de Tulcán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Ecuador

La circulación de automotores por la carretera Panamericana estuvo restringida hoy, 19 de septiembre del 2015, al sur de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

El choque de dos camiones tanqueros en el tramo Guagua Negro-El Placer, obligó a que la Policía limite el paso de los vehículos que viajaban hacia el norte, rumbo a Colombia, y hacia el sur, con dirección a la vecina provincia de Imbabura. A las 09:30, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Tulcán, recibió una llamada telefónica, que alertaba sobre el percance. Inmediatamente se despachó al personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y Policía Nacional hacia el sitio de la tragedia.

En el lugar se encontraban volcados los dos vehículos pesados. Uno de ellos, que transportaba aceite vegetal, estaba envuelto en llamas. El fuego amenazaba con extenderse sobre la calzada y un terreno aledaño, contaminados con el combustible que se regó. Es por ello que los socorristas de la Casaca Roja procedieron a controlar el incendio y luego la fuga del aceite.

El siniestro obligó a cerrar temporalmente la carretera interprovincial. Una vez controlado el fuego, se retiró uno de los tanqueros, con la ayuda de una grúa. El vehículo fue conducido hasta el patio de Retención Vehicular de Tránsito, ubicado en Tulcán.

En la tarde se habilitó, de manera restringida, el paso de los automotores por este tramo de la vía. Con ello se trataba de preservar la vida de las personas y evitar daños en los vehículos que transitaban por el lugar.

Producto del choque, el ocupante del camión que llevaba el aceite habría fallecido. Según los primeros informes, habría quedado atrapado en la cabina del vehículo que se incineró. Así informó la Policía.

Mientras tanto, se desconoce el paradero de las personas que viajaban en el otro tanquero. Hasta las 21:00 no se podía retirar al otro tanquero. Se esperaba primero trasladar a otro tanquero el aceite vegetal que portaba. En el operativo participaron 10 bomberos y 27 gendarmes.

Según la Policía, aparentemente el accidente habría sido producto de un choque entre dos tanqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)