13 de agosto de 2015 09:10

La vía Panamericana, entre Carchi y Pichincha, amaneció despejada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

La carretera Panamericana, que conecta a las provincia de Carchi, Imbabura y Pichincha, en el norte de Ecuador, está totalmente habilitada. Según el ECU 911, desde las 08:50, del 13 de agosto del 2015, no se han reportado novedades.

El paso de vehículos por esta ruta se desarrolla con normalidad. Sin embargo, se conoció que en la noche de ayer varias personas habrían intentado bloquear la carretera en el sector de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, en Pichincha. Pero la Policía lo habría impedido.

Los viajeros deben tener precaución durante los desplazamientos que se realizan hoy contra el Gobierno del presidente Rafael Correa.

En el norte del país, la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) anunció que realizarán concentraciones, a partir de las 08:00, en la vía Panamericana, en los sectores de: González Suárez, Otavalo y Pinsaquí. Mientras tanto, a las 15:00 tiene prevista una marcha hacia Ibarra, capital de Imbabura.

Una hora más tarde, igualmente, el Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales de Imbabura anunció movilizaciones hacia Ibarra, desde Otavalo, y desde Priorato.

Entre tanto, los simpatizantes y militantes de Alianza País laborarán con normalidad. El gobernador de Imbabura, Diego García, aseguró que no habrá contramarcha y que el mejor homenaje al país será un día de trabajo. Recordó a los opositores del régimen que está prohibido atentar contra los servicios públicos, como provocar el cierre de las carreteras.

También anunció que el 14 y 15 de agosto del 2015 el presidente de la República, Rafael Correa, visitará el cantón Pimampiro, situado en el nororiente de Imbabura. Aseguró que se trata de una visita programada con anterioridad, que no tiene nada que ver con la coyuntura política. En Pimampiro está previsto a realizarse mañana el denominado gabinete ampliado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)