2 de febrero de 2015 19:02

Los viajes entre Carchi e Imbabura se realizan por una vía alterna a la carretera Panamericana

Trabajos de ampliación de la vía Panamericana. Foto: EL COMERCIO.

Trabajos de ampliación de la vía Panamericana. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Sierra Norte

La circulación vehicular por la vía Panamericana entre las provincias de Imbabura y de Carchi y viceversa, situados en el norte de Ecuador, está restringida desde el 26 de enero del 2015.

La medida se debe a los trabajos de ampliación de este ramal de dos a cuatro carriles que se realizan entre las localidades de Piquiucho hasta Cúnquer, en el cantón Bolívar, en Carchi.

Solo pueden transitar los vehículos que llevan a los habitantes del Valle del Chota, situado entre las dos provincias. Para ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estableció un horario: de 05:00 a 07:30; 12:00 a 14:00 y de 17:30 19:30 para el paso de automotores.

Mientras tanto, el resto de viajeros pueden usar la carretera alterna: Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, del Carchi. Sin embargo, los fines de semanas y los feriados el tramo Piquiucho-Cúnquer, estará abierto para no afectar la actividad turística y comercial de los habitantes del Chota, situado entre las dos provincias.

Según Omar Chamorro, director Provincial del Ministerio de MTOP, del Carchi, los avances en la ampliación de la Panamericana -entre Imbabura y Carchi- son del 60%. Se prevé que esta carretera estará lista en los próximos tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)