11 de mayo de 2017 16:07

Panamá ratifica autorización para extraditar a Arturo P., sentenciado en caso Petroecuador

El pasado 3 de abril, los jueces notificaron por escrito la sentencia por cohecho en el caso Petroecuador. Arturo P. es uno de los 16 sentenciados. Foto: Fiscalía General del Estado

El pasado 3 de abril de 2017, los jueces notificaron por escrito la sentencia por cohecho en el caso Petroecuador. Arturo P. es uno de los 16 sentenciados. Foto: Fiscalía General del Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Arturo P. es uno de los sentenciados por cohecho en la presunta red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.

Fue detenido en octubre del 2016 en Panamá y el 9 de mayo de 2017, la Corte Suprema de Justicia de ese país ratificó la autorización para realizar su extradición al Ecuador, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado. 

La justicia panameña declaró no fundamentadas las objeciones de la defensa del sentenciado por lo que se mantiene en pie la solicitud de extradición que presentó Ecuador el pasado 18 de noviembre.

Según las investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana, Arturo P. era propietario de la empresa MMR Group, una de la empresas contratistas de Petroecuador.

Desde la misma se habrían hecho transferencias por USD 500 000 a Gibra, ‘offshore’ de Álex Bravo, exgerente de la petrolera estatal y declarado culpable y condenado, en su última sentencia, a tres años cuatro meses de privación de libertad por enriquecimiento ilícito.

En cambio, sobre el contratista pesa una sentencia de cinco años de cárcel por cohecho dentro de los casos judicializados en Petroecuador. El pasado 3 de abril, los jueces ecuatorianos notificaron por escrito su sentencia, en un proceso que involucró a 16 personas: 10 como autores y seis como cómplices.

Al momento de su detención, los agentes a cargo señalaron que el pasaporte de Arturo P. constaba como ciudadano colombiano, pero su lugar de nacimiento es San Cristóbal, Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)