14 de noviembre de 2014 16:11

Panamá dice que Quito se comprometió a no someter a tortura a Galo Lara

El ex asambleísta Galo Lara. Foto: Tomada del Twitter de @MinInterior

El ex asambleísta Galo Lara. Foto: Tomada del Twitter de @MinInterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 31

Redacción Seguridad

La Cancillería de Panamá se pronunció este 14 de noviembre del 2014 sobre la extradición del exasambleísta Galo Lara. Según este organismo, la medida se tomó luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el incidente de objeciones que presentó la defensa de Lara así como "tras un profundo análisis sobre el caso".

Lugo dice: El Estado panameño cuenta con la garantía proporcionada por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador en el sentido de que Lara “no será sometido a desaparición forzada, a torturas ni tratos crueles, inhumanos o degradantes, acciones todas proscritas de la legislación ecuatoriana; tampoco será juzgado ni condenado por un hecho anterior diverso del que motiva la presente solicitud, con ellos respetando el principio de especialidad ni será entregada a otro Estado”, según indica nota oficial.

Policía Judicial en Aeropuerto Cotopaxi a espera de la llegada de Galo Lara. Foto: EL COMERCIO

Policía Judicial en Aeropuerto Cotopaxi a espera de la llegada de Galo Lara. Foto: EL COMERCIO

En octubre de 2013, el Gobierno panameño concedió asilo territorial a Galo Lara, que fue revocado en mayo del presente año por el "reiterado incumplimiento" de sus obligaciones bajo este estatus, como el no inmiscuirse en los asuntos internos de su país.

Además se indica que "en este periodo se dio la sentencia condenatoria emitida por las autoridades ecuatorianas, lo que varió las condiciones iniciales por las que se otorgó el asilo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)