15 de septiembre de 2015 18:32

Panamá preocupado por clima preelectoral en Venezuela y pide diálogo (canciller)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno de Panamá está “preocupado” por la situación de Venezuela a menos de tres meses de sus elecciones legislativas y tras la condena al opositor radical, Leopoldo López, manifestó este martes (15 de septiembre) la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, quien pidió diálogo al país sudamericano.

“Panamá se muestra preocupado por la situacion interna en Venezuela”, dijo De Saint Malo a periodistas.

“Nos preocupa a solo unos meses de las elecciones lo que esta sentencia (a López) conlleva en materia del ambiente pacífico y el entorno que permita unas elecciones libres y transparentes”, añadió la jefa de la diplomacia panameña.

López, líder del ala radical de la oposición venezolana, fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado jueves responsabilizado como organizador de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

El 6 de diciembre están convocadas elecciones al Parlamento venezolano donde, según las encuestas, la oposición podría tener la mayoría del Órgano legislativo por primera vez en 16 años de gobierno “chavista” y en momentos en que la oposición plantea un referendo revocatorio contra Maduro.

De Saint Malo pidió a las autoridades venezolanas que se respete “el debido proceso y las garantías” en el caso de López.

A su vez, la canciller panameña aseguró que el gobierno de su país ha manifestado “interés” en contribuir “en la manera que podamos a ese ambiente de paz y diálogo que tiene que darse” en Venezuela, dijo.

De Saint Malo pidió buscar “de manera pacífica una salida que sea constructiva para un ambiente de paz” en el país sudamericano porque “deseamos lo mejor para Venezuela”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)