14 de marzo de 2016 18:40

La Asamblea registró el pago del sueldo de Pamela Aguirre en febrero

Pamela Aguirre (segunda desde la izquierda) y Stephania Baldeón, el jueves 11 de febrero del 2016 al anunciar que acudieron a la Corte Constitucional por la reelección de Correa. Foto: Twitter @pameaguirre1

Pamela Aguirre (segunda desde la izquierda) y Stephania Baldeón, el jueves 11 de febrero del 2016 al anunciar que acudieron a la Corte Constitucional por la reelección de Correa. Foto: Twitter @pameaguirre1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1151
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 12
Contento 22
Redacción Política

Pamela Aguirre, activista del colectivo Rafael Contigo Siempre, cobró el sueldo de febrero en la Asamblea Nacional. Así reza en el informe de remuneraciones del mes del Parlamento, según el cual, Aguirre Zambonino Pamela Alejandra recibió USD 2 679 de febrero, como asesora 2. 

El 11 de febrero del 2016, Pamela Aguirre se presentó en rueda de prensa, junto a Stephania Baldeón, como jóvenes independientes, para informar de su pedido a la Corte Constitucional que les autorice recolectar firmas para realizar una consulta popular, a fin de que en las urnas se decida derogar la transitoria de las enmiendas constitucionales que impide la participación del presidente Rafael Corrrea en las elecciones presidenciales de febrero del 2017.

Días después se conoció que Aguirre era asesora de la Asamblea Nacional y, al igual que Baldeón, exfuncionaria de la Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia. El 25 de febrero del 2016, en entrevista con EL COMERCIO, Aguirre dijo que había presentado su renuncia al Parlamento antes de la vacancia legislativa del 10 de febrero, pero esta se hizo efectiva cuando Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, decidió adelantar el cierre del período de descanso para el 24 de febrero. Esto explica el último cobro registrado en el rol de pagos del Legislativo.

Aguirre al igual que Baldeón renunciaron a sus cargos públicos para dedicarse a la agrupación que busca permitir la reelección del presidente Rafael Correa en 2017. 

En su cuenta de Twitter, @pameaguirre1 hay registro de actividades del colectivo Rafael Contigo Siempre durante febrero. Por ejemplo, el jueves 4, un encuentro en la sala comunal de Torres Santa Fe en Quito, a las 13:00. El viernes 5, una cita en el Museo del Deporte de Portoviejo, a las 18:00. El mismo día y a la misma hora, un encuentro en la ciudadela Vernaza Norte en Guayaquil.

A la rueda de prensa del jueves 11 en Quito se sumaron entrevistas en radio y televisión el miércoles 17 de febrero en Manabí; una reunión con voluntarios el jueves 18 en Manta; una entrevista de radio el lunes 22 en Quito. En esos días regía la vacancia legislativa (del 10 al 23).

Aguirre fue asesora en la Asamblea desde mediados del 2013. Solo entre enero de 2015 y enero de 2016 ejerció al menos tres puestos institucionales: secretario relator, entre enero y julio del 2015; asesor 1, entre septiembre y diciembre del 2015; y asesor 2, en enero del 2016, según registra la web de la Asamblea Nacional. Y antes fue funcionaria de la Secom (Secretaría Nacional de Comunicación).


Por su lado, Baldeón trabajó en la Secom cerca de un año, en 2013. Antes pasó también por el Registro Civil, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Municipio de Durán y fue presentadora en canales de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (27)