30 de julio de 2014 06:37

Al menos 54 palestinos muertos en Gaza hasta el mediodía del miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Gaza

Al menos 54 palestinos murieron el miércoles (30 de julio del 2014) hasta el mediodía en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, por lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1 280 palestinos muertos y 7 170 heridos.

Entre las 54 víctimas mortales del miércoles figuran 16 refugiados del campo de Jabaliya que murieron cuando dos obuses disparados por un tanque impactaron en una escuela de la ONU, indicaron los socorristas.

En Tuffah, un suburbio del noreste de la ciudad de Gaza, seis palestinos, entre ellos tres niños, murieron en un ataque de tanques israelíes, indicaron los servicios de emergencia.

Siete miembros de una misma familia murieron también por disparos de tanques israelíes contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas locales.

“Siete miembros de la familia Abu Amer murieron en los intensos disparos de tanques hacia su casa, en el este de Jan Yunes. Los cadáveres fueron retirados de los escombros y llevados al hospital Naser de Jan Yunes”, declaró Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza.

Poco antes, en el mismo sector, habían muerto otras tres personas.

Según la ONU, tres cuartas partes de los muertos palestinos en los 23 días de conflicto son civiles.

Por su lado, Israel, que en lo que va la jornada del miércoles no registró víctimas, registró desde el inicio de la ofensiva la muerte de 53 soldados y tres civiles, uno de ellos un tailandés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)