8 de mayo de 2017 10:06

Palestinos demandan al Gobierno israelí por un ataque extremista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Los familiares de tres palestinos fallecidos en un incendio provocado por extremistas presentaron hoy (8 de mayo) una demanda ante el tribunal de Nazaret reclamando al Estado Israelí diez millones de shéquels (USD 2,8 millones) en concepto de compensación.

El Estado es responsable del ataque porque ha ignorado durante años la campaña de acoso de los extremistas judíos, dijo un portavoz de la organización de derechos humanos Al Mazan, que apoya a los demandantes, en el canal Channel 2.

En el ataque, que tuvo lugar en 2015 en el norte de Cisjordania, murieron dos adultos y un bebé de 18 meses. Los padres trataron de salvar al bebé y a su hermano de cuatro años de la casa en llamas y murieron más tarde a causa de las graves heridas sufridas.

Tan solo sobrevivió el hijo mayor, aunque sigue necesitando atención médica, según la cadena de televisión. La familia de los fallecidos demandaron al Estado israelí una semana después de que el Ministerio de Defensa israelí rechazara compensar al joven como víctima del terrorismo.

En 2016 se acusó a dos extremistas judíos de perpetrar el ataque y su proceso aún no ha terminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)