14 de junio de 2014 18:55

Decenas militantes islámicos muertos por las FF.AA. en Pakistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
estefania-aguirre

Al menos 150 militantes rebeldes extranjeros (en su mayoría uzbekos) fueron muertos en Pakistán en incursiones aéreas lanzadas el domingo por la mañana por las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, informaron fuentes de la seguridad locales y GEO Tv.

Los raids golpearon por lo menos seis escondites situados en la región montañosa de Dehgan, 25 kilómetros al oeste de Miranshah, principal ciudad del distrito tribal de Waziristan del Norte, fortaleza de los talibanes y de Al Qaeda en el confín con Afganistán.

El Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU) , junto a los talibanes pakistaníes del TTP, reivindicaron esta semana la agresión al aeropuerto internacional de Karachi que causó 36 muertos.

El propio vocero del TTP, Shahidullah Shahid, había confirmado que “el ataque al aeropuerto de Karachi fue una operación conjunta del TTP y el IMU” .

La noche entre el martes y el miércoles pasados dos incursiones aéreas de ’drones’ (aviones sin piloto) operados por la CIA, los primeros en 2014, atacaron bases de la oposición armada en Waziristan septentrional matando almeno 16 militantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)