10 de marzo de 2015 21:09

Países del Pacífico en alerta después de elevarse al ciclón Pam a categoría 3

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Varios países del Pacífico Sur han activado el estado de alerta después de que el ciclón tropical Pam, que se sitúa entre las aguas que separan a Vanuatu y Fiyi, fuera elevado a la categoría 3, informan hoy, 10 de marzo de 2015, medios locales.

Neville Koop, representante del servicio meteorológico de Fiyi, dijo que se espera que el ciclón Pam gane en intensidad hasta llegar a la categoría 4 al final de la jornada de este miércoles, según la cadena local ABC.

Cuando el fenómeno natural esté cerca de la latitud de Port Vila, la capital de Vanuatu, podría "estar en su mayor intensidad" (categoría 5), agregó el meteorólogo fiyiano.

Koop explicó que si bien la nación insular de Vanuatu estará en el lado opuesto del lado más violento del ciclón, se espera que su impacto se sienta en la zona las próximas 48 horas.

Las predicciones meteorológicas para Vanuatu son lluvias torrenciales, fuertes vientos, además de riadas intempestivas en las áreas más bajas del país.

Las autoridades han ordenado a los buques a quedarse en los puertos y se ha instado a los residentes de Fiyi a no adentrarse en el mar.

Koop también indicó a la ABC que las islas del Pacífico se preparan para el impacto del recientemente formado ciclón Nathan, que se cree se dirige al noreste de Australia aunque sin que se espere que se una al Pam.

"Algunos de los modelos informáticos sitúan el centro de Nathan muy cerca entre Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiyi para finales de la semana", indicó Koop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)