28 de January de 2010 00:00

Países del Golfo financian a Al Qaeda y talibanes: EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

La organización extremista Al-Qaeda y los talibanes siguen recibiendo importantes apoyos financieros en los países del Golfo, estimó hoy un alto responsable del gobierno estadounidense, que reiteró el compromiso de Estados Unidos para poner fin a este financiamiento.

Para Estados Unidos, “el desafío es seguir presionando a las redes de financiamiento de los talibanes y de Al-Qaeda”, declaró David Cohen, subsecretario adjunto del Tesoro encargado de la lucha contra el financiamiento terrorista.

“Como (las redes financieras de los talibanes y de Al-Qaeda) se adaptan y reaccionan a las medidas que tomamos, debemos intensificar nuestro trabajo en la prohibición de transferencias de fondos ilícitos en efectivo del Golfo hacia Pakistán y Afganistán”, dijo, según un texto de su alocución distribuido a la prensa.

Cohen había estimado en octubre que las finanzas de los talibanes se encontraban en mejor situación que las de Al-Qaeda. Y, según el funcionario, el agotamiento de los recursos de Al-Qaeda es fruto de la política combativa de Estados Unidos y sus aliados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)