30 de December de 2009 00:00

País quiere reunirse con Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La sesión de la bancada de Alianza País, la noche del lunes, fue tensa. Las declaraciones del presidente  Correa, que cuestionaban el acuerdo legislativo con la oposición para impulsar la Ley de Comunicación inquietaron  a los asambleístas.

En la reunión el  descontento fue evidente. Un grupo apoyaba la tesis de que se haga respetar su elección como representantes del pueblo elegidos en las urnas. Otros propusieron romper con la pugna, que se volvió mediática, y buscar un acercamiento entre el presidente Correa y el titular de la Asamblea, Fernando Cordero.

Ese planteamiento ganó y en la tarde de ayer se hizo el primer intento. Una delegación de asambleístas tenía la misión de allanar el camino para acercar a  los dos altos dignatarios.   Hasta la tarde de ayer no se conocieron resultados de ese trabajo,  pero  hoy a las 08:30  Correa y Cordero se encontrarán durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

Hacia las 14:00,  los legisladores de A. País también acudirán al almuerzo que organiza la Presidencia de República. “Será un  encuentro de camaradería  para tratar  temas sobre la coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, sostuvo Vethowen Chica.

La organización del trabajo entre la Presidencia y la Asamblea no  fue  abordada en  el taller que se realizó  a principios de mes en el Hotel Quito.  Chica cree que el almuerzo será una oportunidad para terminar con el malestar dentro de la bancada de A.  País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)