17 de June de 2009 00:00

País ganó en 12 de las 26 juntas de Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán  

Ayer, el personal de la Junta Electoral de Carchi se concentró en las vocalías para las 26 juntas parroquiales.

De acuerdo con las proyecciones, Movimiento País obtuvo la presidencia de 12 juntas parroquiales. En segundo lugar se ubicó el Movimiento Trabajo y Democracia, con cinco.

Esta agrupación política es liderada por el ex diputado, Luis Felipe Vizcaíno, quien participó en las elecciones del 26 de abril como candidato a Prefecto.

La Izquierda Democrática obtuvo tres, el PRE y el Movimiento Progresista de Tufiño consiguieron una presidencia cada uno.

Lo curioso es que en el cantón Montúfar el Movimiento Social Conservador no pudo mantener su fuerza. Las presidencias de las parroquias las ganaron los movimientos País y Trabajo y Democracia.  

En las parroquias Urbina, El Chical, Tufiño y El Carmelo los presidentes fueron reelegidos. Estas cuatro jurisdicciones limitan con Colombia. Allí, el trabajo de las juntas es importante, especialmente en la ejecución de los planes de seguridad y en la distribución del gas para uso doméstico, que es escaso. 

En las  parroquias de los cantones Bolívar, Espejo y Mira estará gente nueva. Miguel Pita, presidente electo de la junta parroquial de Jijón y Camaaño, participó por primera vez.

“Lo prioritario será gestionar  recursos para el arreglo de las vías de la parroquia, que están en malas condiciones”. Pita expresó que se coordinará el trabajo con los cuatro vocales de la Junta, sin importar de qué tienda política sean.

Roberth Flores, secretario de la Junta Electoral de Carchi, dijo que a las 18:00 del lunes se notificaron los resultados. Se preveía que hasta las 16:00 de ayer concluyera la asignación de escaños en los gobiernos rurales.

“Se tiene que verificar bien la aplicación de la fórmula para la distribución de las vocalías”, dijo Flores. En cuanto a las impugnaciones, hasta las 13:00 de ayer no se presentó ninguna.

En esta provincia, las autoridades electorales decidieron abrir las urnas de las parroquias San Vicente de Pusir, Piquiucho, La Paz y La Concepción. La razón fue que se registraron inconsistencias en las actas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)