5 de enero de 2016 15:09

Nuevo ofrecimiento para el pago de sueldos a maestros del magisterio

El ministro de Educación Augusto Espinosa durante una rueda de prensa aclaró el plazo para el pago de sueldos a maestros. Foto: Cortesía

El ministro de Educación Augusto Espinosa durante una rueda de prensa aclaró el plazo para el pago de sueldos a maestros. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Andrés Jaramillo

En su cuenta de Twitter (AXEA65), el ministro de Educación Augusto Espinosa anunció ayer, que hasta las 08:30 de este 5 de enero del 2016 se cancelaría a los maestros del magisterio el salario pendiente de diciembre.

Sin embargo, a las 09:30, Espinosa apareció en una rueda de prensa -en Quito- para dar un nuevo plazo de pago. Dijo que en el transcurso del día se harán efectivos los depósitos en las diferentes cuentas de los docentes.

Estuvo junto a la viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca. Según ellos, el trámite para el pago se hizo a tiempo entre el Ministerio de Educación y el de Finanzas. Pero “algunas transferencias quedaron en tránsito”, refirió Espinosa.

Ayer se intentó procesarlas, pero hubo contratiempos. Las autoridades ofrecieron disculpas a los maestros por lo ocurrido. Según Vaca, el retraso respondió a problemas con el cierre fiscal. Aunque no detalló cuáles.

Para el ciclo lectivo 2014-2015, el Ministerio de Educación registró 148 215 maestros en el sistema público. La mayoría se encuentra en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí, que son las que más población tienen en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)