1 de febrero de 2018 16:04

¿Por qué se debe pagar aparte por el sticker de la revisión vehicular en Quito?

Este 1 de febrero del 2018 arrancó la calendarización para la revisión y matriculación vehicular en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Este 1 de febrero del 2018 arrancó la calendarización para la revisión y matriculación vehicular en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 158
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Escasa afluencia de usuarios se evidenció este jueves, 1 de febrero del 2018, en los centros de revisión vehicular en Quito, en el primer día de matriculación bajo calendarización. Este mes, los propietarios de vehículos cuya placa termina en 1 deberán realizar el trámite de revisión y matriculación vehicular (el esquema se aplica de forma progresiva el resto del año hasta llegar al dígito cero en noviembre).

En caso de no cumplir con estas obligaciones durante el mes correspondiente el usuario deberá pagar una multa de USD 25.

Los ciudadanos que llegaron a cumplir el registro en el primer día de calendarización expresaron su malestar por una sorpresa: el pago de USD 5, adicionales, que se registra en el desglose de valores a pagar por concepto de revisión vehicular.

Al ingresar a la opción Valores a Pagar, en la página www.amt.gob.ec, el usuario puede revisar los valores que deberá pagar por concepto de revisión, matriculación y multas y citaciones. En la pestaña Revisión Técnica Vehicular de un automóvil aparece un recuadro con el valor: USD 28,81 y, adicionalmente, USD 5, por concepto de un sticker.

Para los usuarios, esta es la primera vez que aparece este valor, al cual consideran excesivo por tratarse de un sticker.

¿Por qué se cobra esa tarifa por stickers?


La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito remite a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Según la primera, solo “están dando cumplimiento a lo que establece la normativa nacional”.

EL COMERCIO accedió al tarifario de la ANT aprobado el 22 de diciembre del 2016, en el cual se especifican valores por servicios para el 2018. Por ejemplo, allí se establece que desde este año una licencia tipo B (no profesional) tiene un costo de USD 68, si es que es solicitada por primera vez o si se la renueva. El valor del duplicado del mismo tipo de licencia es de USD 26.

En la sección de “inscripciones, registros y matrículas” de ese cuadro de la ANT existe, en efecto, un ítem para el “sticker de revisión vehicular” por USD 5. El duplicado del mismo sticker tiene igual un costo de USD 5.

En Quito, la autoridad responsable de la revisión vehicular es la Agencia Metropolitana de Tránsito. Según esta, en el cuadro tarifario de la ANT correspondiente al 2017 ya constaba este valor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (19)