4 de January de 2010 00:00

El pago del predial se inicia hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Hoy se inicia el pago de los impuestos prediales en la capital. Este tributo lo deben cancelar todos quienes posean un inmueble propio en el Distrito.
Para el  efecto, el Municipio habilitó más de  800 lugares para cancelar este rubro.  Se habilitarán 42 ventanillas en el sistema de recaudación municipal,  775 ventanillas de instituciones bancarias y otras 40 cajas de  cinco  cooperativas e incluso una  de la Cámara de Comercio de Quito.



Para consultas

La página web  institucional www.quito.gov.ec estará habilitada para las consultas. El usuario debe ingresar en el ‘link’de Prediales. Allí debe colocar su número de cédula, nombres y apellidos para consultar el valor que debe cancelar.

Según el Municipio,  el Distrito Metropolitano  tiene  una superficie total de 422 000 hectáreas, dentro de las cuales el área urbana  es de 76 800 hectáreas.  Mientras que el área rural tiene  344 000 hectáreas.

Por ejemplo, el balcón de servicio  municipal del Centro Histórico se habilitará a partir de  las 06:00. Allí se   abrirán 12 ventanillas. En estos sitios, el Cabildo prevé una asistencia masiva de gente. Por eso se colocarán  230 sillas dentro y fuera del lugar.

Habrá siete  ventanillas en un segundo balcón de servicios instalado en el local de la calle Chile Oe-366 (antigua Cueva del Oso). Esta zona está asignada de forma exclusiva para  facilitar el pago a las  personas de la tercera edad, embarazadas y personas con alguna clase de discapacidad. Los ciudadanos que cancelen los primeros seis meses del año tienen descuentos.

Mientras tanto en el Balcón de Servicios de la Dirección Financiera (ingresando por el costado oriental del  parqueadero del Palacio Municipal) las ventanillas estarán destinadas al servicio del público en general. Se colocará  una  carpa donde habrá  agua y dos cafeteras para el público. El horario de atención a los contribuyentes  es de 06:00 a 18:00.

Las siete administraciones zonales también atenderán el pago del impuesto. También se habilitaron tres ventanillas  en el Balcón de Servicios Municipales del Condado Shopping, en el norte,  y una en la Cámara de Comercio, en la av. Amazonas y República.

El horario de atención en las administraciones zonales es de 08:00 a 18:00. En todos los centros de recaudación municipal, durante todo el mes de enero se trabajará, además, los  sábados de 08:00 a 13:00.

La Alcaldía suscribió convenios con  ocho instituciones bancarias que han puesto a disposición del público un total de 775 ventanillas. Las instituciones adscritas son: Banco  Pichincha, Produbanco, Servipagos, Banco Machala, Banco del Pacífico, Bolivariano, Banco de Guayaquil y Banco Internacional.

También se incorporaron  cinco cooperativas del sistema financiero: Cooperativa  Andalucía, 29 de Octubre , Alianza de Valle,  Cotocollao, así como la Mutualista Imbabura.

Para ayudar a los ciudadanos a consultar los valores que deben cancelar, el Cabildo habilitó la línea gratuita 1800 456 789.

La línea gratuita atenderá de  lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y el sábado de 08:00 a 12:00, con siete  teleoperadores. Desde las 20:00 hasta las 08:00,  una  contestadora  automática le indicará el valor  que debe pagar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)