5 de abril de 2016 13:33

Un grupo de padres de familia protestó en la Villa Flora

Los padres de familia se ubicaron en la puerta principal de la institución con carteles. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los padres de familia se ubicaron en la puerta principal de la institución con carteles. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

Un grupo de padres de familia protestó frente a la Unidad Educativa Fernández Salvador Villavicencio Ponce (Fesvip), en el sur de Quito. Este 5 de abril las personas utilizaron carteles para mostrar su insatisfacción. En estos se leía: "Exigimos respeto y educación", "No más prepotencia y abuso de autoridad".

Mayra Jaqui, madre de tres menores que se forman en esta institución, comentó que hay cambios frecuentes de docentes, que les cobran intereses por pagar la pensión atrasada y que los estudiantes son víctimas de maltrato psicológico. "Les cortan el uniforme y se refieren a ellos en términos despectivos".

Carla Arboleda, otra madre de familia, mencionó que la situación en el plantel está afectando al desempeño de los estudiantes. Diana C., representante de otros dos alumnos, indicó que esta situación ha generado inestabilidad. Por esto todos los padres de familia solicitaban la salida de las autoridades.

La unidad educativa Fesvip es particular religiosa y es administrada por la Curia del Distrito Metropolitano de Quito. Debido a esto, la rectora del plantel Verónica Quintana no se pronunció sobre este tema.

Para buscar una salida a estos hechos los padres acudieron a la Curia para hablar con los religiosos a cargo de la administración de la institución. Otros representantes mencionaron que ya pusieron denuncias en el Distrito de Educación Eloy Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)